Respondemos a tus preguntas
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Códigos especiales (USSD)
¿QUÉ EMPRESA ME FACTURA?
Naturmovil ® es una marca comercial de Naturphone Express S.L., por lo tanto, será de esta de quien recibas la factura.
Datos de la empresa que verás en tu factura:
- Naturphone Express S.L.
- Calle Leonardo Da Vinci, 2; 45223 Seseña (Toledo)
- CIF: B67718833
¿CUÁNDO SE EMITE MI PRÓXIMA FACTURA?
Naturmovil ® utiliza un ciclo de facturación coincidente con el mes natural. Las facturas, se generan entre el 2 y 4 de cada mes.
¿CÓMO ME LLEGA MI FACTURA?
Te enviamos la factura en PDF a tu email cada vez que se genere.
La factura en PDF tiene validez legal total y puedes presentarla en cualquier organismo público.
Si necesitas facturas antiguas puede descargarlas del área de cliente, o solo tiene que ponerse en contacto con nosotros para enviárselas de nuevo.
¿SI ME HE HECHO DE NATURMOVIL® A MITAD DE MES, A CUÁNTO ASCENDERÁ MI FACTURA?
Si has activado tu línea con el mes ya iniciado, tu factura ascenderá a la parte proporcional del tiempo que has estado de alta en ese mes, por ejemplo, si empezaste en Naturmovil ® el día 21, tu factura ascenderá a la parte proporcional del precio de tu tarifa desde el día 21 a fin de mes.
¿CÓMO PUEDO CAMBIAR LA TARJETA BANCARIA DEL COBRO DE MI FACTURA?
Puede realizar el cambio de Tarjeta bancaria desde el siguiente enlace.
¿CUÁNDO SE COBRA MI FACTURA?
Una vez emitida la factura, se envían las órdenes de cobro a su entidad bancaria. Dependiendo de los plazos interbancarios, puede cobrarse en tu banco el mismo día o 24 horas después, pero te recomendamos que revises que hay saldo suficiente para pagar la factura el mismo día 2.
NO HE PODIDO REALIZAR EL PAGO DE LA FACTURA, ¿CÓMO LO SOLUCIONO?
No pasa nada, se puede realizar de varias formas.
- Directamente en nuestra tienda, c/Holanda, 8 de Leganés, y allí podrá realizar el pago en efectivo o por tarjeta.
- A través del área de cliente.
- Hacer un ingreso o transferencia de la cantidad pendiente a nuestro número de cuenta con los siguientes detalles:
- ENTIDAD: BBVA.
- NÚMERO DE CUENTA: BBVA ES53 0182 1642 0702 0165 5446
- CONCEPTO: Indica tu DNI o tu número de teléfono en Naturmovil ®.
- ENVIAR FOTO DEL JUSTIFICANTE: Por WhatsApp al 919 333 553
¿CUÁLES SON LOS GASTOS GENERADOS POR IMPAGO?
Si no has realizado el pago de esta a su vencimiento, volver a realizar la gestión del cobro de esa factura implica una serie de trámites y gestiones que conllevan un coste adicional.
Si además este impago ha supuesto la suspensión de los servicios de tu línea/s de móvil, fijo o Internet, la reconexión de lo/s mismo/s dará lugar a su vez a otra serie de gastos adicionales.
Tarifas Actuales
- Cargo por impago de factura 8,00€ IVA incluido.
- Cargo por reconexión de línea 15,00€ IVA incluido.
Impuesto en Península y Baleares IVA 21%
¿CÓMO PUEDO RECLAMAR?
Las vías habituales de contacto con Naturmovil: Teléfono o WhatsApp en el 919 333 553 o por correo electrónico a clientes@naturmovil.es
SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO
ÚNICAMENTE APLICABLE CONTRATACIÓN A DISTANCIA O FUERA DE ESTABLECIMIENTO
La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios habilita 14 días naturales para hacer uso del derecho de desistimiento, el cual solo aplica en las compras o contratos a distancia o fuera del establecimiento. Para el cómputo del inicio del plazo existen dos posibles momentos en función de la modalidad y servicio contratado:
- Fecha de celebración del contrato, cuando no precisa la entrega de ningún bien.
- Día en que se adquiere la posesión material de los bienes, que precisa la entrada de un bien. En este último, ante un contrato que precisa la entrega de un bien (terminal, router, cualquier otro dispositivo, etc.) el cómputo comenzará en el momento en que el usuario tenga dicho bien a su disposición. En caso de alta en Naturmovil® con portabilidad desde otro operador origen, informamos que el ejercicio del derecho de desistimiento no supondrá el retorno automático al operador origen, siendo necesario que el cliente gestione una nueva portabilidad con su operador origen para este fin. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o por correo electrónico) añadiendo el “Nro. del pedido”. Para ello, podrá utilizar un modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. Podrá enviar la comunicación ejercitando su derecho de desistimiento por correo electrónico a clientes@naturmovil.es o a la siguiente dirección postal: Calle Holanda, 8, 28916 Leganés (Madrid). El ejercicio del Derecho de Desistimiento conllevará la obligación de devolver los equipos o terminales entregados por Naturmovil® para la prestación del Servicio en su embalaje original sin abrir, en perfecto estado, incluyendo todos sus accesorios y precinto del embalaje. Sólo se admitirá la devolución de aquellos productos que no presenten signos de estar dañados. El Cliente será responsable de la disminución de valor de los productos objeto de devolución que sean consecuencia de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos objeto de devolución. Para mayor seguridad, el cliente podrá adjuntar el documento de desistimiento junto a el paquete debidamente cumplimentado y firmado. Como consecuencia del ejercicio del Derecho de Desistimiento, el cliente deberá devolver o entregar directamente los productos (Terminales o dispositivos) a la dirección indicada en este apartado, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique a Naturmovil® su decisión de desistimiento del contrato. Asimismo, deberá asumir el coste directo de devolución de los productos facilitados por Naturmovil®. No obstante, lo anterior, le informamos de que podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos devueltos correctamente o hasta que recibamos prueba inequívoca de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En caso de desistimiento, habiendo Naturmovil® instalado y/o activado el Servicio por expresa petición del Cliente durante el periodo en que se puede ejercer este derecho y de forma previa a que aquel haya ejercitado el mismo, Naturmovil® tendrá derecho a cobrar el coste de la instalación realizada y consumo realizado hasta el momento y de forma proporcional las cuotas previstas en las Condiciones Generales y Particulares de cada tarifa en los que hubiere incurrido el Cliente. Si el Cliente desistiera del contrato y el precio a abonar hubiera sido total o parcialmente financiado mediante un crédito (bien por Naturmovil® bien por un tercero previo acuerdo con Naturmovil®) dicho desistimiento implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización. En el caso de que se produzca la facturación de gastos después de que el cliente ejerciera su derecho de desistimiento, Naturmovil® podrá facturar las actuaciones que haga dentro del domicilio y/o lugar de instalación del servicio contratado por el cliente.
¿QUÉ ES LA FIBRA DE NATURMOVIL®?
La fibra de Naturmovil ® es la solución a los problemas de otras compañías con tarifas y promociones complicadas, malas conexiones y servicio difícil.
¿QUÉ COBERTURA DE FIBRA TIENE NATURMOVIL®?
Naturmovil ® emplea la cobertura de fibra propia o NEBA en todo territorio nacional. Más de 30 millones de domicilios en España podrán disfrutar de las mejores condiciones y tarifas.
¿CÓMO SE SI HAY COBERTURA DE FIBRA EN MI VIVIENDA / NEGOCIO?
Muy sencillo. Puedes utilizar nuestro buscador y te confirmaremos al instante si disponemos de cobertura. Puedes encontrarlo en la tarifa que más se ajuste a sus necesidades, en la pagina principal o en el pie de página.
¿CON QUÉ VELOCIDADES DE CONEXIÓN CUENTA NATURMOVIL®?
Naturmovil ® te ofrece las siguientes velocidades: 100Mb, 300Mb, 600Mb y 1Gbps. La tecnología empleada siempre será fibra FTTH.
¿CÓMO PUEDO CONTRATAR ESTAS TARIFAS?
Puedes hacerte con nuestra fibra desde la página web. En la pagina de fibra, elige la que más te motive haciendo click en “Contratar” y bienvenido a Naturmovil ®. En menos de 5 minutos podrás pensar en cómo sacarle partido a nuestra velocidad.
¿CÓMO ES LA INSTALACIÓN DE LA FIBRA EN MI DOMICILIO?
Muy sencillo. Una vez solicitada la fibra, te indicaremos todas las citas disponibles. Elige el día y la hora de la instalación que mejor te venga y un técnico te llamará para confirmar que vas a estar en casa. ¡Cógele el teléfono! No queremos que tu conexión se retrase ni un segundo.
¿LA FIBRA DE NATURMOVIL® USA TECNOLOGÍA CGNAT?
CGNAT es una tecnología utilizada para alargar el tiempo de vida de las direcciones IP., que nos permite conectar a Internet varios equipos usando únicamente una dirección IP.
Es una solución para poder cubrir la demanda que hay de servicios de acceso a internet.
Si lo desea también puede contratar una IP fija.
¿QUÉ PASA SI CUANDO VENGAN A INSTALAR LA FIBRA NO ESTOY EN CASA?
En caso de no estar cuando vaya nuestro instalador, llama o escríbenos un WhatsApp al 919 333 553 y nuestro departamento de atención al cliente gestionará una nueva cita. Si por otro lado crees que no vas a estar en el domicilio para la fecha acordada, también nos puedes llamar con antelación para que busquemos otra fecha.
¿SI YA TENGO INTERNET CON OTRO OPERADOR, QUIÉN SE ENCARGA DE DAR DE BAJA LA OTRA CONEXIÓN?
En caso de que ya tuvieras internet con otro operador, deberás ponerte en contacto con él y solicitar la baja del servicio. Te recomendamos hacerlo una vez esté funcionando nuestra fibra, así no te quedarás sin servicio en ningún momento. Una vez estés con nosotros, solicita la baja con el anterior operador para que no te sigan cobrando.
¿LA FIBRA DE NATURMOVIL® TIENE SERVICIO DE TELÉFONO FIJO?
Nos gusta decir “SI».
Además, tienes llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles nacionales pudiendo contratar un bono de llamadas a móviles nacionales. Superados los límites de llamadas a móvil desde teléfono fijo, las llamadas se facturarán a 24,20 céntimos/minutos más el establecimiento de llamada a 20 céntimos. No incluye llamadas de tarificación especial (901, 902, 80X, numeración corta, etc.)
¿ES COMPATIBLE CON EL SERVICIO DE "TELEASISTENCIA"?
Es totalmente compatible con el servicio de teleasistencia.
El servicio de teleasistencia se presta a través de la línea telefónica durante las 24 horas del día, todos los días del año, desde una central de teleasistencia atendida por profesionales específicamente cualificados, capaces de ocuparse de las necesidades de las personas usuarias y/o movilizar los recursos necesarios en caso de emergencia social o sanitaria.
PROCESOS DE CONTRATACIÓN E INSTALACIÓN DE LA FIBRA NATURMOVIL®
Una vez comprobada la viabilidad de la instalación (si llega nuestra fibra a la dirección deseada) y firmado el contrato, se contemplan las siguientes fases y plazos:
- Se instalará en un plazo de entre 7 y 21 días laborables, pero normalmente, el instalador contactará contigo entre las 24 y 72 horas después de lanzar el alta. En ocasiones recibirás un SMS con la fecha de la cita de instalación.
- Las citas se dan en tres tramos: de 9 a 12, de 12 a 15, de 15 a 18 y de 18 a 20 horas..
- Una vez realizada la instalación del router se solicitará, en su caso, la portabilidad de la línea del teléfono. Dicha portabilidad será efectiva en 2 días laborables. Mientras tanto, dispondrás de un número fijo provisional (VozIP) para que puedas seguir usando la línea fija.
Nota: Una vez el técnico se presencia en la vivienda y realice la instalación, finaliza el periodo de desistimiento.
ME HE DADO DE BAJA O HE CANCELADO, ¿TENGO QUE DEVOLVER EL ROUTER?
Sí, en caso de cancelación o baja, tienes que devolvernos el router en el plazo de30 días contados desde la fecha de la bajao cancelación de la fibra.
Dejarlo en una oficina de Correos con un nº de expedición que recibe por SMS. Sin coste adicional.
La no devolución en el plazo correspondientie generará unos gastos del 100€ más IVA.
¿Qué cobertura de fibra tiene Naturmovil®?
Tenemos cobertura en todo el territorio nacional. Antes de gestionar cualquier alta nueva, puedes consultar nuestra cobertura en los sistemas disponibles para ello.
¿A qué velocidad voy a navegar?
Depende de la tarifa de fibra que selecciones y del tipo de acceso que llegue a tu domicilio. Puedes elegir entre una velocidad de 300Mbps, 600 Mbps y 1Gbps, siempre simétricos.
¿De qué depende la velocidad a la que voy a navegar?
Depende de muchos factores. El primero es la distancia a la que tu casa se encuentra de nuestros nodos, a más distancia menor velocidad. Otros factores que pueden limitar tu experiencia de navegación son: que la distribución interna del cable no esté correctamente hecha o sea muy larga, interferencias que se pueden generar con electrodomésticos como el microondas, el equipo con el que te conectas, conectarte vía wifi al router siempre merma la velocidad (hay estudios sobre líneas reales que cifran en un 50% de media la pérdida de velocidad) y, por último, lo saturado que pueda estar el contenido al que estás intentando acceder.
¿El router que se instala es gratuito?
Sí, no tienes que pagar nada, te lo dejamos en cesión.
¿Qué incluye la instalación de mi acceso a Fibra?
La instalación incluye router WiFi, configuración, cableado, accesorios y desplazamiento e instalación en casa del cliente. El router WiFi es propiedad de Naturmovil® y queda en depósito en casa del cliente mientras el servicio esté activo, sin que exista por este concepto ningún cargo mensual.
¿La cuota de línea está incluida?
Sí, la cuota de línea está incluida en el precio del servicio. Lo que ves es lo que es.
¿La Fibra de Naturmovil® incluye línea fija?
Sí, incluye teléfono fijo sin coste adicional con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles en el territorio nacional. Superados los límites de llamadas a móvil desde un teléfono fijo: las llamadas se facturarán a 24,20 cént./min más establecimiento de llamada a 20 cént.
¿Podré mantener mi número fijo actual?
Sí, tu número seguirá siendo el mismo. Nosotros nos encargamos de las gestiones necesarias y te mantendremos informado en todo momento del avance de estas.
¿La Fibra Naturmovil® tiene permanencia?
Sí, tiene una permanencia de 12 meses.
¿QUÉ COBERTURA USA NATURMOVIL®?
Naturmovil® usa la cobertura de YOIGO respaldada automáticamente con la cobertura de ORANGE para datos y de MOVISTAR para llamadas de voz en todo territorio nacional. En roaming no tendrás problemas con el funcionamiento de tu línea.
¿POR QUÉ APARECE LTE EN LA CONEXIÓN DE MI TELÉFONO EN LUGAR DE 4G?
En los terminales iOS (iPhone), puede aparecer LTE en lugar de 4G, es otra forma de referirse al 4G, aunque la velocidad es idéntica, por tanto, lo único que cambia es el nombre que se da al tipo de conexión. El perfil de internet de Naturmovil®, no configura el nombre que debe aparecer, por tanto, iOS emplea el ajuste predeterminado del nombre, que es LTE en lugar de 4G.
¿CUÁNDO PODRÉ NAVEGAR CON LA SIM DE NATURMOVIL®?
Podrás navegar a alta velocidad cuando tu línea haya portado con nosotros o ya esté activa en caso de ser un alta nueva, introduce la SIM y configura el servicio.
¿CÓMO CONFIGURO MI TELÉFONO PARA PODER NAVEGAR?
- Las tarjetas SIM de Naturmovil® son autoconfigurables.
- Cuando se introducen en el terminal, automáticamente llegan 2 SMS para la autoconfiguración de los ajustes de internet.
- El parámetro que se configura es el APN(Access Point Name-Nombre de Punto de Acceso), que permite a nuestro terminal tener internet.
- En los casos donde la autoconfiguración no haya funcionado, es necesario realizarla de manera manual, tal y como te indicamos a continuación. Ten en cuenta que los menús pueden variar ligeramente en función del modelo de terminal.
Si tu móvil no es compatible con la autoconfiguración, aquí tienes los pasos que debes seguir para poder navegar cuanto antes:
- APN para ANDROID:
- Accede a “Ajustes > Conexiones inalámbricas / redes > Redes Móviles > APN > Nuevo APN»
- Nombre: naturmovil
- APN: internet
- Pulsa de nuevo la tecla menú y la opción “guardar”.
- APN para IOS:
- Elimina cualquier perfil de dispositivo que tenga anteriormente instalado.
- Accede a “Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles»
- Punto de acceso: internet
- Nombre: vacío
Contraseña: vacío
¿CÓMO CONFIGURO MI TARIFA COMPARTIDA?
Las tarifas Compartidas disponen de la opción de dividir los datos entre las tres líneas. Esta división puede ser de manera libre 100% del 75%, 50%, 25%, 10% del total de datos.
Para realizar dicha división no dude en ponerse en contacto con nosotros.
¿QUÉ OFRECEN LAS TARIFAS DE NATURMOVIL®?
Naturmovil ® dispone de tarifas para todos los gustos, aunque todas ellas tienen en común las condiciones y funcionamiento. Por ejemplo:
Si consumes los datos de tu tarifa, la velocidad bajar a 128Kbps, sin coste adicional.
Tienes llamadas ilimitadas a 0 cent/min, las 24 h, todos los días, establecimiento de llamada incluido.
No incluye llamadas de tarificación especial (901, 902, 80X, 118xx, numeración corta, etc.)
Este bono de voz ilimitada está sujeto a normas de uso razonable. Si se infringen normas de uso razonable de voz (conexión de móvil a SIMBOX, centralitas, etc.) se aplicará precio tarifa: Establecimiento llamada 0,1815€, más 0,10€/minuto.
¿QUÉ SON LAS LLAMADAS PREMIUM?
Son llamadas que realizas a números de teléfono clasificados como servicios de tarificación adicional y que comienzan con las cifras 803, 806, 807, 905, 907 y 118.
Cada número indica un tipo de contenido distinto.
- 803: Servicios para adultos: servicios de contactos, eróticos…
- 806: Servicios de ocio y entretenimiento: concursos, tarot…
- 807: Servicios profesionales: psicólogos, médicos…
- 905: Servicios de tele-voto y llamadas masivas.
- 907: Servicios de acceso a Internet con tarificación adicional.
- 118: Servicio de información.
Estas llamadas son más caras que las que haces normalmente si tienes una tarifa de precio por minuto y, además, se cobran aparte de las llamadas sin coste en las Tarifas ilimitadas.
¿CÓMO ACTIVO EL AVISO DE LLAMADAS PERDIDAS EN MI MÓVIL?
Si quieres recibir un aviso gratuito de quién te ha llamado cuando tenías el móvil apagado, fuera de cobertura, o cuando estabas hablando con otra persona.
¿SE PUEDEN DESVIAR LAS LLAMADAS EN NATURMOVIL ®?
Sí, de esta forma no perderás ninguna llamada cuando no puedes atenderla en tu teléfono.
¿CUÁNTO DINERO CUESTA DESVIAR LA LLAMADA?
El desvío, tendrá el mismo coste que una llamada normal, si tienes llamadas ilimitadas o minutos en tu tarifa, se incluyen dentro de dicho bono de llamadas.
¿CÓMO ACTIVAR EL DESVÍO DE LLAMADAS Y BUZÓN DE VOZ?
El buzón de voz viene activado por defecto. Puedes desactivarlo marcando la secuencia: #002# + TECLA DE LLAMADA
Para configurar el desvío, es muy sencillo.
Primero elige el tipo de desvío que necesitas:
¿CÓMO ACTIVAR LA LLAMADA EN ESPERA?
En Naturmovil ® puedes tener este servicio, pero lo tienes que activar tú mismo. El servicio consiste en dejar una llamada en espera mientras atiendes otra.
- Para activar la opción de llamadas en espera marca: *43# y tecla de llamada.
- Para desactivar la opción de llamadas en espera marca: #43# y tecla de llamada.
- Para confirmar el servicio, marca: *#43# y tecla de llamada.
¿BLOQUEO DE LLAMADAS?
Puedes bloquear llamadas salientes, entrantes o internacionales
¿Qué cobertura Móvil tiene Naturmovil®?
Naturmovil® presta servicio de CableMóvil, una de las marcas del Grupo MÁSMÓVIL, operador de telefonía con Red móvil propia. Actualmente CableMóvil presta servicios con triple cobertura sobre la red Yoigo, Orange y Movistar, lo que permite tener mayores capacidades y calidad de servicio.
¿Cómo puedo contratar los servicios de telefonía móvil Naturmovil®?
Puedes contactarnos en el teléfono de atención al cliente, 919 333 553 o a través del correo electrónico info@naturmovil.es. Nuestro equipo comercial se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.
¿Cómo funcionan las tarifas móviles compartidas?
Estas tarifas incluyen llamadas ilimitadas y datos compartidos entre líneas asociadas a la tarifa (máximo 3 líneas). Lo que quiere decir que todas las líneas asociadas contarán con llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales. Los gigas de la tarifa que hayas contratado se repartirán entre las líneas asociadas. Ten en cuenta que el consumo total de gigas para todas será el que incluya la tarifa contratada.
¿Qué sucede cuando consumo todos los datos de mi tarifa móvil?
Si consumes todos los datos incluidos en tu tarifa móvil, podrás seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional hasta que se renueve tu tarifa móvil.
Si quieres seguir navegando a máxima velocidad, podrás hacerlo con nuestros bonos extra, contratándolos una vez se te acaben tus datos. Son bonos no renovables, que contratas puntualmente cuando los necesites, para ampliar los MB’s de tu tarifa móvil, hasta su próxima renovación.
¿Naturmovil® me cobrará si excedo de los minutos de mi tarifa móvil?
Sí, si excedes los minutos o el uso razonable de tu tarifa móvil, se te facturará cada minuto extra según la tarifa vigente (10 céntimos/minuto IVA incluido con un establecimiento de llamada de 20 céntimos/minuto IVA incluido).
¿Las tarifas móviles de Naturmovil® tienen permanencia?
No, ninguna de nuestras tarifas móviles tiene permanencia.
¿Voy a quedarme sin línea por realizar la portabilidad?
No necesariamente. El día de la fecha de tu portabilidad, dejarás de tener servicio con tu antiguo operador y solo tendrás que insertar tu SIM para empezar a navegar. Este cambio se realiza de madrugada (entre las 02:00 y las 06:00 horas) para que te afecte lo menos posible.
Mi portabilidad ha sido rechazada: ¿por qué?
Las causas pueden ser diversas:
- Datos incorrectos.
- La persona que solicita la portabilidad no es el titular de la línea.
- Facturas impagadas con el anterior operador de telefonía.
- La línea ha sido dada de baja por el anterior operador.
Si te han rechazado la portabilidad a Naturmovil®, revisa el mensaje de error y sigue las instrucciones que se mostrarán en el portal de venta. Para más información ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
¿Qué es el PIN y el PUK?
Son dos códigos que vienen impresos en tu tarjeta SIM. El PIN es aquel que has de introducir cada vez que enciendas el teléfono móvil. Nosotros hemos asignado un PIN a tu tarjeta SIM, pero puedes cambiarlo a través del menú de tu teléfono móvil. Si olvidaras tu código PIN y lo introdujeras de manera errónea tres veces, tu tarjeta SIM se bloquearía y te solicitaría el código PUK.
La SIM de Naturmovil®, ¿es válida para cualquier teléfono móvil?
Sí, nuestras tarjetas SIM se envían troqueladas para que puedas seleccionar el tamaño que se ajuste a tu modelo de teléfono móvil: Mini-SIM, Micro-SIM o Nano-SIM.
¿Cuánto tarda en tramitarse una portabilidad a Naturmovil®?
En un plazo de 48 horas hábiles desde la formalización del contrato. Las portabilidades se tramitan en un plazo de 48/72 horas hábiles. Desde Naturmovil® te informaremos de la fecha prevista para el cambio de operador.
¿Puedo compartir la conexión de datos de mi línea móvil?
Sí, nuestras tarifas móviles con datos permiten realizar VoIP y Tethering.
Para compartir internet desde tu móvil debes seguir los siguientes pasos según el sistema operativo de tu dispositivo:
• Dispositivos Android: Desde ajustes, pulsa “Más” en “Conexiones inalámbricas y redes” y después en “Compartir internet y zona Wi-Fi”. A continuación activa la opción “Crear punto de acceso Wi-Fi”.
• Dispositivos iOS (Apple): Hay que ir a “Ajustes”, después a “Datos móviles”, y dentro de “Datos Móviles” pinchar en “Red de Datos Móviles” y restablecer los ajustes de red. A continuación poner el APN de Yoigo.
Recomendamos que, para evitar intrusos configures una contraseña que sólo tú y los receptores con los que quieres compartir internet sepáis.
¿Los gigas se acumulan?
No, en estos momentos nuestros gigas no son acumulables.
¿Hay bonos de datos extra disponibles?
Sí, si agotas tus gigas, puedes contratar nuestros bonos de datos adicionales para seguir navegando a alta velocidad.
¿Cómo desactivo y/o activo el Buzón de Voz?
Este servicio permite que tus contactos te dejen un mensaje de voz, así no perderás ninguna llamada. Puedes elegir que todas las llamadas entrantes pasen por el buzón de voz, o que te dejen un mensaje solo si estas comunicando, si no contestas enseguida, si tu teléfono está apagado o fuera de cobertura.
Para activar / desactivar el buzón de voz en función del tipo de configuración (si ocupado, si no respuesta, etc) consulta la guía de códigos cortos para activación de los servicios en red disponible en la sección de AYUDA del portal de gestión.
¿Cómo activo las llamadas en espera?
Para activar las llamadas en espera:
- Marca en tu teléfono *43#
- Pulsa la tecla de llamada.
Si quieres desactivar las llamadas en espera:
Marca en tu teléfono #43#
Pulsa la tecla de llamada.
Puedes consultar el estado de esta funcionalidad, marcando en el teclado *#43#
Para más información consulta la guía de códigos cortos para activación de los servicios en red disponible en la sección de AYUDA del portal de gestión.
¿Cómo activo el desvío de llamadas si la línea está ocupada?
Para activar el desvío de llamadas si tu línea está ocupada:
- Marca en tu teléfono *67*número de desvío #
- Pulsa la tecla de llamada.
Cuando te llamen y tu línea esté ocupada, la llamada será desviada al número que has introducido. Si quieres desactivar este servicio, pulsa #67#. En caso de que quieras consultar el estado del servicio, marca *#67#
Para más información consulta la guía de códigos cortos para activación de los servicios en red disponible en la sección de AYUDA del portal de gestión.
¿Cuál es el número de teléfono de Naturmovil®?
Nuestro número de atención al cliente es el 919 333 553.
¿Cómo puedo ser distribuidor de telefonía de Naturmovil®?
Si quieres ser distribuidor de Naturmovil® y que te ayudemos a llevar a tu negocio más allá, ¡toma nota!
Contáctanos en el teléfono de atención al cliente, 919 333 553 o a través del correo electrónico info@naturmovil.es. Nuestro equipo comercial se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.
¿Puedo navegar y hablar con Naturmovil® en el extranjero?
Sí. Para ello debes activar previamente el servicio de Roaming. Recuerda que desde el 15 de Junio de 2017, las tarifas nacionales llevan incluido el consumo (se aplican normas de uso razonable) en zona 1 de Roaming (Zona UE y países asociados). Consulta la información de roaming aquí.
¿Cómo funciona la regulación de roaming en la UE?
Estas Políticas de utilización razonable recogidas en el Reglamento de ejecución UE 2016/2286, para regular el buen uso de Roaming en UE, determinan un límite de consumo de datos que puedes calcular fácilmente. El límite de consumo de datos se corresponde con, al menos, el doble del volumen de datos que se obtiene al dividir el precio de la tarifa contratada (IVA excluido) entre el precio mayorista de Roaming (como así lo establecen los términos del Reglamento de ejecución UE 2016/2286). Para más información consulta las Condiciones Generales de Contratación.
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Actualización de las Condiciones Generales y Términos y condiciones en protección de datos de clientes el 1 de septiembre 2022.
El artículo 67.7 de la Ley 11/22, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, determina que los contratos de telecomunicaciones tendrán una duración de veinticuatro meses. Este plazo no es una permanencia, pudiendo darte de baja en ese periodo, conforme a las Condiciones Generales de Contratación.
El cambio no afecta a las permanencias que pudieras tener pendientes, que se mantienen durante el nuevo periodo contractual, al tener en todos los casos, una duración igual o inferior a 24 meses.
Una vez finalizado el periodo de 24 meses, si no se produce baja o cambio de tarifa hasta ese momento, el contrato se prorrogará por idénticos periodos.
La modificación en relación a la política de privacidad, se refiere a la existencia de un nuevo tratamiento de tus datos.
Para conocer más información sobre las condiciones de contratación de una de nuestras tarifas o condiciones en protección de datos puedes consultar los siguientes enlaces:
¿PUEDO NAVEGAR Y HABLAR CON NATURMOVIL® EN EL EXTRANJERO?
Si.
A partir del 26 de septiembre las tarifas de Naturmovil® se adaptarán a la normativa europea que regula Roaming en Zona 1.
(Artículo de la normativa: https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/internet-telecoms/mobile-roaming-costs/index_es.htm#shortcut-1).
Puede consultar nuestra tarifas de Roaming aquí.
¿Y QUÉ PASA CON EUROPA?
En los países de la Unión Europea (UE) y países asociados no cambia nada. Puedes navegar según tu tarifa nacional.
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.
POLÍTICA DE UTILIZACIÓN RAZONABLE
Las ‘Políticas de Utilización Responsable’ (FUP) que regulan el uso responsable del Roaming en países de la Unión Europea y países asociados ¡tienen novedades! A partir de enero, cambia el precio mayorista del GB a 1,55 €.
¿Y qué implica este nuevo precio para el cliente? Debido a este cambio, los clientes dispondrán de más GB para consumir en Roaming en países de la Unión Europea y países asociados.
En la tabla de abajo tienes disponibles las tarifas del nuevo FUP:
Tarifa | Volumen Datos Tarifa (GB) | Límite FUP (GB) |
---|---|---|
Conecta 12 | 12 | 8.42 |
Conecta 20 | 20 | 10.56 |
Conecta 25 | 25 | 11.62 |
Conecta 50 | 50 | 15.89 |
Conecta 150 | 150 | 26.55 |
Conecta FAMILY 60GB | 60 | 22.29 |
Conecta FAMILY 80GB | 80 | 27.62 |
Conecta FAMILY 150GB | 150 | 38.28 |
PAISES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA Y ASOCIADOS
Zona 2
El precio de los datos en Roaming en los siguientes países de la ZONA 2 será de 6€/GB:
Andorra, Canadá, Marruecos, USA, Argelia, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Montenegro, Puerto Rico, Serbia, Suiza, Turquía, Albania, Macedonia, Mónaco, Túnez, Bermudas
Zona 3
El precio de los datos en Roaming en los siguientes países de la ZONA 3 será de 25€/GB:
Argentina, Armenia, Australia, Azerbaijan, Bielorrusia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Georgia, Groenlandia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Isla de Man, Israel, Jersey, Kazajstán, Kirguistán, Macao, Malasia, México, Moldavia, Nicaragua, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tayikistán, Tailandia, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Vietnam, Bolivia, Cabo Verde, Japón, Afganistán, Angola, Bahrein, Bangladesh, Belice, Benín, Botsuana, Islas Vírgenes Británicas, Brunei Darussalam, Burundi, Camboya, Camerún, Congo, Cuba, RD Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Irán, Iraq, Jamaica, Jordania, Kenia, Kuwait, Líbano, Libia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mauritania, Mauricio, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Antillas Neerlandesas, Níger, Níger, Nigeria, No geográfico, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudí, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Sudán del Sur, Sudán del Sur, Sudán, Surinam, Suazilandia, Tanzania, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda, Uganda, Venezuela, Zambia, Laos
*Panamá: Lo sentimos, pero no tenemos acuerdos de roaming con Panamá. Por lo que no podrás navegar ni enviar o recibir llamadas y mensajes. Si quieres seguir conectado al llegar allí, puedes hacerte con una tarjeta SIM o conectarte a una red wifi local.
¿Y EL RESTO DE PAISES?
Para el resto de los países del mundo, no tenemos un acuerdo para usar los datos, porque los costes de navegación son muy altos. Recuerda que la mejor forma de usar datos -sin coste en el extranjero-, es utilizando el wifi.
Dsiponemos de servicio de eSIM Internacionales para la mayoria de los paises. Consulte con atención al cliente.
VOY A VIAJAR AL EXTRANJERO, ¿DEBO ACTIVAR EL ROAMING?
Por defecto nuestras tarifas vienen con el servicio de Roaming desactivado, si vas a viajar al extranjero llámanos o escríbenos al 919 333 553 y te lo activamos en el momento.
RECLAMACIONES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE UTILIZACIÓN RAZONABLE
Sin perjuicio de otras acciones legales previstas en derecho, las reclamaciones sobre el funcionamiento de la política de uso razonable o cualquier otra cuestión que pueda plantearse en relación con la aplicación de la misma, podrán dirigirse a Naturmovil®, a su Servicio de Atención al Cliente tal y como se indica en las Condiciones Generales del Servicio, en el plazo de un mes a contar desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho o causa que motiva la reclamación, sin perjuicio de aquellos supuestos en los que la normativa vigente establezca otros plazos para ello.
¿En qué países el roaming es gratuito?
Estos países son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia. Consulta las tarifas de roaming de voz, SMS y datos del resto de países aquí.
¿Cuáles son las tarifas de roaming de Naturmovil®?
Puedes consultar las tarifas de roaming de Naturmovil® aquí.
¿Qué diferencia hay entre llamadas internacionales y llamadas Roaming?
Naturmovil® está contigo allá donde vayas, disfruta de tus datos y tus llamadas, estés donde estés. Tan solo tienes que activar el servicio Roaming antes de irte de viaje y tener claras las tarifas del país al que viajes. Puedes consultar toda la información aquí.
¿Qué servicios de mi tarifa puedo utilizar cuando viajo a Estados Unidos?
A principios de marzo de 2022 comenzó un apagado progresivo de las redes 2G y 3G por parte de operadores americanos. Esto implica que los clientes que viajéis a Estados Unidos contaréis con los servicios de SMS y datos de navegación, pero no podréis realizar ni recibir llamadas de voz.
Hasta que encontremos una solución, todos aquellos que viajéis a EEUU, os recordamos que podéis hacer llamadas a través de aplicaciones como WhatsApp o Skype.
¿Qué es la itinerancia de datos, para qué sirve y cómo podemos activarla?
Cuando entramos en un territorio fuera de España, el nombre del operador que sale en nuestro móvil cambia. Además, nos envían un SMS para informarnos que, desde ese momento, estamos conectados en redes de telefonía de los operadores del país de destino. A todo esto, se le denomina itinerancia de datos.
¿Para qué sirve la itinerancia de datos?
La itinerancia de datos nos permite seguir llamando, recibiendo llamadas y usar los datos móviles cuando estamos de viaje, porque los operadores locales suministran sus servicios a nuestro operador. A este término también se le conoce como Roaming, en inglés.
¿Cómo activar o desactivar la itinerancia de datos?
Cuando salimos, en el teléfono móvil nos sale una ventana emergente que nos dice que debemos activar la itinerancia de datos y/o nos comunica que a partir de ahora vamos a utilizar el móvil en otro país.
Según el móvil que tengamos los pasos parta activar o quitar la itinerancia de datos son diferentes, ya que podemos tener un dispositivo con un sistema operativo Android o iOS (iPhone).
Pasos para Android
1. Entramos en Ajustes de Teléfono
2. Hacemos clic sobre Más para expandir las opciones de Conexiones inalámbricas y redes.
3. Entramos en Redes Móviles.
4. Una vez estamos ahí, veremos la opción de Itinerancia de datos, lo más seguro es que esté desactivada. Solamente tenemos que activarlo y aparecerá de color verde.
¡Ya está preparado para utilizarse en cualquier lugar!
Pasos para iPhone
1. Entramos en Ajustes del Teléfono.
2. Hacemos clic sobre Datos móviles.
3. Ahí ya tenemos la opción de Itinerancia de datos, que activaremos presionando el interruptor que se volverá de color verde.
En el caso en el que no funcione, puede ser porque debemos activar la opción automática de detectar el operador y esto se hace siguiendo los pasos siguientes:
1. Dentro de Ajustes, entramos en Operador.
2. Ahí tenemos la opción de Automático, la activamos y listo.
Ahora ya sabes cómo activar la itinerancia en cualquier dispositivo y estás preparado para navegar en cualquier lugar. ¡Esperamos que disfrutes de tu conexión a internet en todo momento!
Numeración Especial
Puedes ver las tarifas de numeración especial haciendo pinchando aquí.
118AB
Nueva regulación sobre los 118AB
A partir del 28 de octubre DE 2023
Ha entrado en vigor una nueva normativa publicada en el BOE (Orden CTE/711/2002) en relación a los números de abonado (118AB).
Esta normativa, que empezará a aplicarse el 28 de octubre de 2024, establece las condiciones que deben cumplir las entidades prestadoras del servicio de consulta telefónica, sobre los números de abonado. A continuación, te resumimos los principales puntos y novedades que tienes que tener en cuenta con la entrada de esta ley:
- LOCUCIÓN INICIAL + PERIODO DE GUARDA: Pasa de 15 + 5 segundos a 20 + 5 segundos.
- DURACIÓN MÁXIMA DE LA LLAMADA: 120 segundos (no computa en esta duración, ni los 20 segundos de locución, ni los 5 segundos de guarda).
- INTRODUCCIÓN DE TRES NUEVOS TRAMOS DE OFERTAS:
- Oferta de coste bajo: menos de 50 cnts (sin IVA).
- Oferta de coste medio: entre 50 céntimos € y 1,25€ (sin IVA).
- Oferta de alto coste: más de 1,25 € (sin IVA).
¡TOMA NOTA!
Ten en cuenta que actualmente los números 118AB se engloban en los servicios Premium, y por tanto, están bloqueados por defecto.
¿Y si quiero desbloquearlo?
Se puede desbloquear/bloquear llamando al número de atención al cliente 91 00 22 1 99.
Puedes ver las tarifas de 118AB haciendo pinchando aquí.
Llamadas internacionales
Puedes ver las tarifas de llamadas internacionales haciendo pinchando aquí.
Condiciones y precios SMS Marzo 2024
Puedes verlas pinchando aquí.
Puedes obtener los codigos USSD para configurar tu dispositivo haciendo clic aquí.